Deportes

Jenni Hermoso intenta zanjar la polémica sobre el beso de Rubiales: “No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad”

Jennifer Hermoso. (REUTERS/Hannah Mckay)
Jennifer Hermoso. (REUTERS/Hannah Mckay) (HANNAH MCKAY/)

Jenni Hermoso ha intentado restarle importancia a todo lo que se ha desatado tras recibir un beso en la boca del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la ceremonia de entrega del Mundial tras proclamarse España campeona del mundo. En declaraciones recogidas por la RFEF, pidió que no se le dé “más vueltas” y aseguró que fue “un gesto de amistad y gratitud”.

A medida que se viralizaban las imágenes del polémico gesto, sin embargo, Hermoso dejó claro que no le había gustado. “Eh, no me ha gustado. (…) ¿Pero qué hago yo? ¡Mírame a mí, mírame!”, afirmó en el vestuario, en unas palabras emitidas en directo a través de Instagram. Y Rubiales, por su parte, pidió no “hacer caso de los idiotas y de los estúpidos” y achacó su efusividad a “un pico de dos amigos celebrando algo”.

Más tarde y en unas declaraciones facilitadas por la Federación a EFE, la jugadora achacó todo a un “gesto natural de cariño y agradecimiento”. ”Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante”, asegura Hermoso en las declaraciones que la RFEF ha hecho llegar a EFE.

Beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso

El beso en la boca de Rubiales

La secuencia ocurrió durante la entrega de medallas, Rubiales se situó cerca de la realeza y de Infantino, presidente de la UEFA y fue saludando una a una a todas las futbolistas de la selección campeona del mundo de manera efusiva. En ocasiones, dejando a un lado el protocolo, como sucedió con Jennifer Hermoso. En el momento de felicitar a la jugadora, el presidente de la Federación, después de fundirse en un fuerte abrazo, sujetó su rostro con las dos manos y le plantó un beso en la boca.

Las similitudes en las celebraciones del Mundial masculino y femenino resultan llamativas. Olga Carmona, al igual que hizo Andrés Iniesta en 2010, dedicó su gol en la final a una persona recientemente fallecida y una vez acabado el partido, el beso entre Rubiales y Jenni Hermoso se comparó en redes sociales con el que se dieron Iker Casillas y Sara Carbonero en Sudáfrica.

Seguir leyendo:

Las primeras palabras de Vilda tras ganar el mundial: “La hemos liado gorda”

Una España para la historia derrota a Inglaterra y conquista su primer Mundial femenino

La emotiva dedicatoria de Olga Carmona tras su histórico gol en la final del Mundial

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba