Deportes

La sugerente publicación de Boca sobre Miguel Merentiel de cara al partido ante Nacional Potosí por la Copa Sudamericana

Atletico tucuman vs Boca 1920
Diego Martínez sufrió una baja inesperada en Boca para esta noche (Foto Joaquín Camiletti/Getty Images) (Joaquín Camiletti/)

Boca Juniors enfrentará esta noche, desde las 21 en la Bombonera, a Nacional Potosí por la última jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana que lo tiene como escolta de Fortaleza de Brasil. El Xeneize irá en busca del primer lugar que lo deposite directamente en los octavos de final del certamen continental o, en su defecto, por la segunda plaza que lo meterá en el playoff de 16avos contra uno de los terceros de la Libertadores. Aunque Diego Martínez tenía todo listo para el match de hoy, una baja de última hora le hizo cambiar los planes: se trata de Miguel Merentiel.

El delantero uruguayo formó parte de la lista de concentrados, pero acusó un fuerte estado gripal que lo puso en duda desde la mañana. “No juega”, le aseguraron a Infobae desde el búnker xeneize antes del mediodía, en medio de los rumores por la supuesta desafección de la Bestia, hombre clave en lo que va del año para el cuerpo técnico comandado por Martínez. Sin embargo, el ex Godoy Cruz fue examinado, y no está en condiciones de ser de la partida pese a que le pidió que lo tenga en cuenta al DT.

Por la tarde y cuando parecía que la baja era irreversible, desde las redes sociales de Boca compartieron una imagen de Merentiel en pleno entrenamiento con la frase “La Bestia siempre está”, acompañada de una bandera de Uruguay y dos corazones con los colores xeneizes.

Publicación de Boca sobre Miguel Merentiel
La sugestiva publicación de Boca sobre Miguel Merentiel

Martínez contará en la ofensiva con Edinson Cavani, Norberto Briasco, Lucas Janson y el juvenil Iker Zufiaurre, mientras que en horas del mediodía se sumó a la concentración como posible recambio para Merentiel Ignacio Rodríguez, goleador de la Reserva, quien ya ha integrado el banco de suplentes anteriormente. Confirmada la citación de Nacho, quedó aún más expuesto el caso de Darío Benedetto, que no volvería a vestir la camiseta azul y oro con el actual técnico a cargo.

A priori, el once de Boca para esta noche iba a ser con Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. El que tiene chances de sustituir a la Bestia es Lucas Janson.

Entre las novedades entre los convocados de Boca están los regresos de Luis Advíncula y Kevin Zenón, ambos recuperados de sus lesiones. El caso del lateral derecho peruano sorprendió porque fue dado de alta luego de superar en tiempo récord un desgarro sufrido el domingo 19 de mayo en el triunfo 4-2 ante Central Córdoba en Santiago del Estero. En tanto que el ex jugador de Unión de Santa Fe ya estaba en condiciones para volver en el cotejo frente a Talleres de Córdoba en La Bombonera por la Liga Profesional, pero Martínez decidió preservarlo para el duelo internacional.

Otra citación llamativa fue la de Ezequiel Bullaude, cuyo contrato con el club terminará el próximo 30 de junio. Es por eso que sorprende la presencia del volante mendocino de 23 años cuyo pase pertenece al Feyenoord de Rotterdam. Entre las ausencias más notorias de esta citación están Juan Ramírez, Jorman Campuzano y Luca Langoni (este último por lesión).

Convocatoria de Boca Juniors con Luis Advíncula de regreso.
La lista de concentrados de Boca Juniors: se bajó Merentiel

· QUÉ NECESITA BOCA PARA SER LÍDER DE SU ZONA EN LA SUDAMERICANA

Con el empate agónico en la Bombonera, Fortaleza se mantuvo en el primer lugar de la zona con 10 puntos. Boca quedó con 8 y Nacional de Potosí, que está obligado a dar el batacazo esta noche en el estadio Alberto J. Armando para pasar de ronda, 7 (cierra el ya eliminado Trinidense con 3).

Para culminar primero en el grupo y clasificarse directamente a los octavos de final, la primera opción para el Xeneize es ganar y que Fortaleza pierda como local ante Trinidense. Pero existe otra chance remota de cumplir su objetivo: ganar por siete goles de diferencia y que los brasileños (+6) empaten. Vale remarcar que hoy Boca tiene 0 de diferencia de gol (6 a favor y 6 en contra).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba