El dardo de Emiliano Vecchio para Fernando Gago tras la salida del DT de Racing
Boca Juniors derrotó 2 a 0 a Racing y se consolidó en lo más alto de la clasificación de la Zona B en la Reserva de la Copa de la Liga. Los goles de Simón Rivero y Román Rodríguez, ambos a sendos pases de Nahuel Genez, posibilitaron el triunfo de los dirigidos por Mariano Herrón. Pero lo destacado de la jornada fueron las declaraciones de Emiliano Vecchio, quien jugó para la Academia y se refirió a su presente.
“Me sentí muy bien. Si bien hoy se cumplió un año sin jugar pero no fue por la lesión. A los nueve meses y medio ya estaba recuperado, pero no pude tener continuidad en Reserva. Buscaba sumar minutos, sentirme bien en lo futbolístico y estoy muy contento. La verdad que estoy muy contento”, destacó el ex volante de Rosario Central. Y agregó: “Estoy muy feliz de tener esta posibilidad para poder volver a jugar. Hacía mucho tiempo que no jugaba. Me viene bien tener minutos para poder ayudar a mis compañeros del primer equipo”.
En sus palabras hubo un claro dardo hacia Fernando Gago, quien se fue de la entidad de Avellaneda luego de perder el clásico. “El Cuerpo Técnico es muy bueno. Los conozco hace mucho tiempo. Son gente muy seria y que trabaja muy bien a pesar de su juventud y tienen muchas ganas. Ojalá pueda ayudarlos a cumplir con los objetivos. Muchas veces se hablan cosas que no son ciertas. Pasa en el fútbol, yo soy grande y estoy acostumbrado a estas cosas. Como dijo Leo (Sigali) estamos todos alineados para poder conseguir los objetivos”.
El defensor y capitán de la Academia había rechazado la existencia de supuestas internas en el plantel al admitir que “son momentos difíciles” y aseguró que entendía “el enojo” de los hinchas por la campaña de La Gagoneta. “Se habló mucho. Tal vez dejé pasar tiempo y tenía que haber salido a hablar antes. Los que no me conocen, se agarrarán de esos comentarios, pero los que me conocen, en el vestuario, saben cómo soy”, dijo Sigali en una improvisada rueda de prensa.
Además, el central negó que tanto él como el resto de los referentes hayan incidido en la inclusión o exclusión de compañeros en la formación titular. “Agustín (Almendra) no estaba en el vestuario, estaba en el dóping, y cuando volvió se enteró que no teníamos entrenador. Imagino la desesperación de Emiliano (Vecchio) por querer jugar, pero que digan que yo o mis compañeros sacamos a alguien del equipo, realmente no me conocen. Estoy para aportar”, apuntó.
“Son momentos difíciles, pero estamos poniendo el pecho. Se entiende el malestar de la gente. Al hincha lo entiendo. Tengo que mejorar mucho. Pero estamos para eso, para enfocarnos en el trabajo y poner la cara. No salí antes a hablar porque entendía que no era el momento, pero quizás fue un error porque la gente necesitaba que alguien saliera a hablar”, subrayó.
“Si me silban, por algo debe ser, he tomado nota, tengo que trabajar el doble si están fastidiados, pero entiende el enojo del hincha, es normal, porque le hemos dado muchas alegrías. Si queremos dar ese paso hacia adelante, tenemos que trabajar todos juntos. Ese paso de calidad, está bien que se hayan sacado la bronca, pero tenemos que ir todos juntos. Que sepan que los necesitamos y mucho”, concluyó.