La lupa sobre la expulsión de Valentín Barco en el duelo entre Argentina y Venezuela por el Preolímpico
Habían transcurrido 44 minutos del primer tiempo, Argentina acababa de anotar el 1-1 ante Venezuela en el inicio del cuadrangular final del Preolímpico, cuando ambos equipos perdieron un jugador por una pelea evitable. Valentín Barco y Bryant Ortega se lanzaron el balón mutuamente, algo que fue advertido por el árbitro Augusto Aragón Bautista, quien los expulsó con justicia.
Todo comenzó luego de que el ex jugador de Boca Juniors le cometió falta a David Martínez, lanzado en carrera. Allí, varios de los jugadores dirigidos por el argentino Ricardo Valiño fueron a protestar. De pasada, Barco le lanzó la pelota al N° 3 Rafael Uzcategui, fingiendo que se la entregaba para reanudar el juego. Esa actitud provocó un pequeño tumulto, al punto que Telasco Segovia lo empujó.
Cuando la gresca podía terminar ahí, y el hoy hombre del Brighton inglés salía de escena, el citado Ortega, con el dorsal N° 6, lo imitó, impactando con el esférico en la nuca del representante albiceleste. Fue ahí que el juez sacó el acrílico rojo y lo repartió, para que ambas escuadrs Sub 23 se marcharan al vestuario con 10 jugadores.
Así, Javier Mascherano no podrá contar con una de sus figuras el próximo jueves desde las 17, cuando enfrente a Paraguay por la segunda fecha del cuadrangular, que terminará el domingo, con el Superclásico de las Américas contra Brasil, que en primer turno cayó 1-0 ante los guaraníes. Vale recordar que el certamen que se está cerrando en Caracas otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ya sin Barco en cancha, en el complemento, Thiago Almada consiguió firmar el 2-1 para darle tranquilidad a Argentina.
Noticia en desarrollo…