Centro de Advíncula, control y volea de Cavani: el golazo con el que Boca abrió el marcador ante Banfield
El duelo postergado por la séptima fecha de la Liga Profesional entre Boca Juniors y Banfield se abrió con una obra de arte. A los 22 minutos de juego, Luis Advíncula desbordó a pura potencia por la derecha y tiró el centro atrás para el ingreso de Edinson Cavani, quien fue a buscar al primer palo, pero el balón no le quedó cómodo, aunque no se notó, gracias a su enorme técnica…
El legendario atacante, de 37 años, controló de derecha para acomodar para su perfil derecho, levantando levemente el esférico. Y sacó una volea furiosa, que se coló por arriba de la resistencia del arquero Facundo Sanguinetti.
Se trató de la conquista N° 16 del uruguayo en los últimos 19 partidos, lo que marca que terminó de adaptarse y explotar en el fútbol argentino bajo la tutela de Diego Martínez. El punta lo gritó con vehemencia y luego ensayó su habitual festejo del arco y flecha. Y antes del final de la primera etapa, casi propicia otro gol de su escuadra.
Es que el charrúa se vistió de asistidor y tocó en cortada para el pique de su socio Miguel Merentiel, con quien viene congeniando muy bien. El otro delantero,en lugar de resolver con un disparo a la valla, apostó para un buscapié rasante para la entrada de Exequiel Zeballos, que no llegó a interceptar.
Noticia en desarrollo…