ProvincialesSALUD

Falta de vacunas: Córdoba tiene dosis hasta el domingo

Gabriela Barbás, secretaria de Promoción y Prevención de Salud, dijo a Cadena 3 Marcos Juárez que las últimas 33 mil dosis que llegaron a la provincia «terminarán de aplicarse en el transcurso de la semana»

Hay alerta en Córdoba ante la posibilidad del faltante de vacunas esta misma semana y por eso se espera un anuncio oficial por parte del Gobierno nacional del arribo de una nueva partida.

En principio, la provincia está esperando que se concrete la llegada al país de 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, de las cuales casi 250 mil le corresponderían a Córdoba.

Gabriela Barbás, secretaria de Promoción y Prevención de Salud, adelantó a Cadena 3 que la partida de 33 mil dosis que llegó el domingo será aplicada antes de que termine la semana.

«Si bien se ha informado de manera informal que en los próximos 15 días estarían ingresando más vacunas, no hay una notificación ni una fecha exacta de cuándo estarían ingresando estas vacunas», aclaró.

En ese sentido confirmó que en el caso de no concretarse la llegada de una nueva partida, esta semana se dejaría de vacunar en Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba